miércoles, 10 de junio de 2009

LAS ESPECIES MAS RARAS Y EN PELIGRO DE EXTINCION

algunas de estas especies son poco conocidas por el hombre, ya que an sido descubiertas recientemente, y las que ya se conocian son muy raras,algunas de estas estan en peligro de extincion.estos animales son algunos de los mas raros del mundo, ya que an sido vistos en pocas ocaciones y se encuentran en peligro por la imprudencia del hombre que destruye y acaba por completo su habitat natural, esto hace que desaparezcan estas especies tan extrañas para nosotros.acontinuacios les traigo algunas de las especies mas raras del mundo estas son:
KIWA HIRSUTA

es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur.El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y harecibido el nombre vulgar de "cangrejo yeti" por su color blanco yabundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacteriascuya función se está estudiando. Los investigadores especulan quequizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias.

EL PICOZAPATO

El picozapato es un gran ave pariente de las cigüeñas y es fácilmente reconocible por su enorme pico en forma de zapato. También se caracteriza por sus largas patas que le brindanuna gran altura.Su color predominante es el gris, presentando algunas zonas un poco mas claras en las alas.El hábitat principal del picozapato son las aguas estancadas y ciénagas de africa tropical y oriental.
BLOBFISH

Este raro ser, habita en las montañas sumergidas, se mimetiza en ellasy se cree que ahi caza. es rara vez visto por le hombre y poco pescadopor no verse muy apetitoso y por miedo a que las redes se rompan en lasmontañas.Se llama blobfish en ingles.Como vive en la profundidad, no le sirven las vejigas natatorias por lapresion , por ello su cuerpo en menos denso que el agua y asi se muevecon poco esfuerzo.
PULPO DUMBO

Este simpático pulpo debe su nombre a un par de aletas que tienen sobresu céfalotorax. Estos pulpos suelen habitar en las profundidadesabisales a unos 2000 metros de profundidad, este junto con otra algunaespecie de cefalópodo abisal, constituyen de los especímenes más rarosde esta familia de animales.
AJOLOTE

Antiguamente se los denominó Siredom mexicanum, pero en la actualidadsu clasificación es en el género Ambystoma. También en un principio sele confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre que nohabían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconocecomo especies distintas.
si seguimos destruyendo el territorio de estas especies, acabaremos con ellas definitivamente y las generaciones futuras no podran admirarlas tal y como son en estado libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada